octubre 26, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Delito grave para huachicoleo, piden gobernadores

Banner 1 coyuca

Gobernadores de seis estados demandaron que el huachicoleo se considere delito grave. Además expresaron todo su apoyo al combate de este ilícito.
Del mismo modo, los mandatarios urgieron a abrir los dichos de distribución para abastecerse.
“Agradezco la disposición y la compresión de la secretaria de Energía; también del equipo de Pemex, en sentido de que, aunque entendemos la necesidad de establecer un nuevo mecanismo de distribución de gasolina en el país; tarea a la que nos sumamos incondicionalmente para trabajarla juntos.

También requerimos normalizar la situación de la apertura del ducto Salamanca-Guadalajara; de lo contrario me parece imposible por ahora lograr este propósito”, expresó Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.
El mandatario de Guanajuato, Diego Sinhue, agregó: “al final, creo que los ductos es la solución para este desabasto. Estaremos colaborando con el gobierno federal para que se pueda dar este abasto de ductos y ferrotanques”.
Dijo que a este delito se le debe considerar grave; de esta forma se pudiera reducir su incidencia.
A esta reunión con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, acudieron los gobernadores de Jalisco, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Guanajuato y Querétaro.
La encargada de la política interior del país comentó :
“Desde aquí hago un llamado a todas las fuerzas en el Congreso federal; requerimos una modificación constitucional, en los congresos de los estados; que nos apoyen para que el robo de combustible sea un delito grave y no tengamos una puerta giratoria en los reclusorios”.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: