noviembre 28, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Dentro de 3 días se harán ajustes en seguridad asegura el secretario general

Dentro de 3 días se harán ajustes en seguridad asegura el secretario general
Banner 1 coyuca

Dijo que se esperará el cambio de gobierno para pedir reforzamiento de seguridad para el periodo vacacional de fin de año

El secretario general del Ayuntamiento y vocero del Grupo de Coordinación Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez, dijo que se esperará el cambio de gobierno federal para los ajustes en la seguridad y solicitar que se refuerce para el próximo periodo vacacional de fin de año.

Manzano Rodríguez indicó que el Ayuntamiento seguirá trabajando con los tres ámbitos de gobierno a través del Grupo de Coordinación Acapulco, con las directrices del Grupo de Coordinación Guerrero.

En declaraciones en su oficina respecto a si se pedirá que se refuerce la seguridad en la zona turística para el periodo vacacional de fin de año y darle confianza a los turistas para visitar Acapulco, luego de los hechos violentos que han ocurrido en esta área, el funcionario municipal respondió que se trabajará en coordinación con los tres ámbitos de gobierno.

Recordó que en tres días será el cambio de gobierno federal, y entonces se tendrán que hacer planteamientos con la nueva administración y el nuevo secretario de Seguridad Pública para “solicitar el apoyo, que nos ayuden en el tema de seguridad en Acapulco”.

Manzano Rodríguez indicó que tendrán que estudiarse los esquemas que funcionen y permitan garantizar la seguridad en Acapulco, para los turistas que llegarán al puerto al final del año.

Del funcionamiento de las cámaras de seguridad en la avenida Costera, dijo que es un instrumento que ayuda a inhibir el delito pero que no le corresponde al municipio el control de las mismas.

Si el nuevo secretario de Seguridad Pública municipal, Geovanni Mejía Olguín, les ha planteado una estrategia municipal para inhibir la delincuencia y mejorar la seguridad, expuso que hace unos días se armaron los policías, aunque no todos aún, y que en función de eso se establecerán estrategias.

“Afortunadamente contamos con el grupo de coordinación que han reforzado la prevención y patrullajes en el municipio, en las escuelas, en las colonias con alto índices delictivos, ya con el rearme de algunos agentes tenemos la oportunidad de participar de manera activa en esta coordinación”, indicó.

De la investigación por las armas faltantes, informó que la Fiscalía General del estado es la que sigue el proceso.

 

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: