septiembre 23, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Denuncian abusos sexuales a niños de primaria en primaria de Tabasco

Denuncian abusos sexuales a niños de primaria en primaria de Tabasco
Banner 1 coyuca

El director de la primaria ha desaparecido para no rendir cuentas

En los últimos días, se han incrementado los casos de abuso sexual por parte de profesores a menores de edad y este es un caso de esos, pues un profesor de la escuela primaria “Carlos Pellicer Cámara” esta siendo acusado de abusar al menos de 9 menores de edad.

Los padres de familia cerraron ayer el plantel escolar para exigir que el profesor pague por los hechos.

La madre expresó que ya interpusieron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Tabasco, pero que será en los próximos días cuando le darían respuesta a su queja.

Destacó que, aunque la dirección del plantel ya levantó el acta administrativa correspondiente ante la Secretaría de Educación (SETAB), no han obtenido respuesta.

Para resguardar la integridad de los demás niños, el resto de los maestros le negaron el acceso al profesor acusado.

Hasta el momento se han confirmado que son 9 los niños afectados, todos fueron varones, pero las niñas sufrían de bullying y maltratos por parte del maestro.

Denuncian que el director de la escuela no se ha aparecido.

Una madre de familia advirtió que, de no tener una respuesta, tomaran otras medidas contra la SETAB o alguna otra autoridad para lograr la destitución del director y el encarcelamiento del profesor.

“Vamos a tener que tomar la SETAB, o sino al Palacio de Gobierno, porque no nos hacen caso, porque no son hijos de ellos, sino hubieran soltado un dinerito y ya lo hubieran agarrado”, expuso molesta.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: