septiembre 23, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Desaparece la PGR; nace Fiscalía General

Desaparece la PGR; nace Fiscalía General
Banner 1 coyuca

Oficialmente la Procuraduría General de la República (PGR) desapareció; esto al publicarse en el Diario Oficial de la Federación la declaratoria de la entrada en vigor de la autonomía constitucional de la Fiscalía General de la República.

Ahora se dará paso a la integración de una lista de 10 candidatos a fiscal general; el Senado entrevistará a los aspirantes. La lista deberá estar completa en un plazo de 20 días.

Posteriormente, dentro de los 10 días siguientes, el Ejecutivo formulará una terna y la enviará a la consideración del Senado; ahí, con base en la terna y previa comparecencia de las personas propuestas, designará al fiscal general con el voto de las dos terceras partes de los miembros presentes dentro del plazo de 10 días para enviarla posteriormente al Ejecutivo.

Ya en este punto; el Poder Ejecutivo tendrá a su vez 10 días para enviar, basado en dicha lista, una terna al Senado. Así será el proceso para la selección de dos fiscales especializados en Delitos Electorales, Combate a la Corrupción, Derechos Humanos y Asuntos Internos.

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: