septiembre 28, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Desaparecerá el PRD el próximo año

Desaparecerá el PRD el próximo año
Banner 1 coyuca

Ante la crisis que atraviesa, su ex dirigente nacional Jesús Zambrano sentencia: Ya cumplió su ciclo de vida

 

La crisis al interior del PRD lo está haciendo tocar fondo, al punto que ya anticipan su desaparición y el próximo año fundar un nuevo partido.

Lo anterior de acuerdo a declaraciones de Jesús Zambrano Grijalva, fundador y ex dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, para quien sencillamente éste: “ya cumplió su ciclo de vida”.

“Debemos de poner a disposición su registro para un nuevo partido y, para ello, hemos decidido iniciar con foros de Diálogo en estados del país”, agregó.

Al hacer un análisis de lo que ha llevado a esta crisis al partido del Sol Azteca, comentó que parte de ello es por las traiciones al interior del partido.

Sobre lo anterior uno de los ejemplos que dijo es el de René Bejarano Martínez, acusándolo de “acabar con el partido y utilizar su estructura y recursos para apoyar al ahora presidente electo, a cambio de posiciones en el nuevo gobierno”.

Además, hay que sumar las pugnas internas, las fisuras, las salidas de liderazgos importantes, lo que llevó en conjunto al desgaste de ese instituto político.

De ahí que, con la idea de obtener buenos resultados en las pasadas elecciones que les permitieran reposicionarse, decidieron conformar la alianza con el PAN y Movimiento Ciudadano.

Sin embargo, los resultados no fueron los esperados y ahora han decidido construir un nuevo partido.

Jesús Zambrano señala que esperan que a mediados del próximo año hacer el anuncio de disponer del registro del PRD, conformar el nuevo partido y decidir si se conservan las siglas del PRD o cambian el nombre.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: