octubre 30, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Descubren exoplaneta que se evapora

Descubren exoplaneta que se evapora
Banner 1 coyuca

El telescopio espacial Hubble descubrió un exoplaneta, ubicado a unos 3.7 millones de millas de su estrella; el cual se evapora de manera rápida.

GJ 3470b es el nombre del segundo Neptuno “muy cálido”; éste pierde su atmósfera a una velocidad cien veces más rápida que la de GJ 436b, primer exoplaneta descubierto de este tipo.

Ambos orbitan a una décima parte de la distancia entre Mercurio y el Sol.

“Es el primer caso en el que esto es tan dramático en términos de evolución planetaria”; afirmó sobre el hallazgo el investigador principal del estudio, Vincent Bourrier, de la Universidad de Ginebra en Sauverny, Suiza.

Apuntó que GJ 3470b es uno de los ejemplos más extremos de un planeta que sufre una gran merma de masa a lo largo de su vida, esto repercute en su evolución.

“Afecta nuestra comprensión del origen y destino de la población de exoplanetas cerca de sus estrellas”, abundó. La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés); detalló que al igual que los planetas en evaporación descubiertos con anterioridad; la intensa radiación de la estrella calienta la atmósfera hasta que escapa a la fuerza gravitatoria del exoplaneta.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: