octubre 25, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Descubren nube de gas de la época del “Big Bang”

Descubren nube de gas de la época del “Big Bang”
Banner 1 coyuca

Un descubrimiento se acaba de realizar y llama la atención. Se trata de una nube de gas, huérfana después del Big Bang.

Fue a través del telescopio óptico más poderoso del mundo, el Observatorio W. M. Keck en Maunakea, Hawái, que se pudo localizar.

Este descubrimiento, que encabeza el estudiante de doctorado Fred Robert y el profesor Michael Murphy en la Universidad de Tecnología de Swinburne, arroja nueva información sobre cómo se formaron las primeras galaxias en el universo.

Los resultados serán publicados en la revista Monthly Notices de la Royal Astronomical Society.

“En todos los lugares donde miramos, el gas en el universo está contaminado por el desperdicio de elementos pesados de las estrellas en explosión”, dijo Robert. “Pero esta nube en particular parece prístina, no contaminada por estrellas; incluso mil 500 millones de años después del Big Bang. Si tiene algún elemento pesado, debe ser menos de 1/10 mil de la proporción que vemos en nuestro Sol. Esto es extremadamente bajo; la explicación más convincente es que es una verdadera reliquia del Big Bang”, agregó.

Las únicas otras dos nubes fósiles conocidas fueron descubiertas en 2011 por la profesora Michele Fumagalli de la Universidad de Durham, John O’Meara, ex profesor en el Colegio de San Miguel y ahora el nuevo Científico Jefe en el Observatorio Keck, y el profesor J. Xavier Prochaska del Universidad de California, Santa Cruz.

“Ahora es posible inspeccionar estas reliquias fósiles del Big Bang. Eso nos dirá exactamente qué tan raros son y nos ayudará a comprender cómo se formaron algunas estrellas y galaxias con gas en el universo temprano y por qué algunas no”, concluyó.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: