septiembre 23, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Desfile militar termina en masacre en Irán

Desfile militar termina en masacre en Irán
Banner 1 coyuca

Esta mañana mientras se realizaba un desfile militar por la conmemoración del comienzo de la guerra con Irak en 1980, que se prolongó por más de ocho años, cuyo evento tenía cientos de espectadores.

En el transcurso del evento, hombres armados vestidos como soldados se infiltraron en el desfile militar y abrieron fuego contra la multitud desatando el caos y el terror.

El tiroteo fue presenciado en la ciudad de Ahvaz, capital de la provincia de Khuzestan, donde al menos 24 personas murieron y otras 53 personas resultaron heridas.

Entre los muertos, hay al menos ocho miembros de la élite de la Guardia Revolucionaria del país y varios civiles, entre ellos mujeres y niños.

desfile

Al parecer, los terroristas eran cuatro hombres que dispararon contra el Ejécito y de los guardianes que desfilaban y contra los asistentes desde detrás de la tribuna de las autoridades.

Hubo varios hombres armados que dispararon detrás del estrado durante el desfile. Hay varios muertos y heridos”, señaló un corresponsal a la televisión estatal.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el atentado en su agencia de propaganda Amaq, pero los Guardianes de la Revolución acusaron al movimiento separatista árabe Alahvazié y responsabilizaron a Arabia Saudita de patrocinarlo.

Horas antes, el ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, responsabilizó del ataque a “un régimen extranjero” patrocinado por Estados Unidos del ataque.

desfile

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: