septiembre 20, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Deslindan de delitos a cómplices de Elba Esther

Deslindan de delitos a cómplices de Elba Esther
Banner 1 coyuca

Isaías Gallardo Chávez y José Manuel Diaz Flores, quienes eran trabajadores de SNTE y trabajaban para la ex lideresa Elba Esther Gordillo, fueron acusados por la PGR de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

El día de hoy un juez federal ordenó la inmediata liberación de los dos acusados por que el impartidor de justicia consideró que las pruebas que presento la PGR en contra de ambas personas, en el caso de lavado de dinero, se obtuvieron de manera ilegal, porque no existió una orden judicial para revisar las cuentas y movimientos financieros de los integrantes del SNTE, además de que no existió querella por parte de las autoridades de Hacienda. Mientras que el delito de delincuencia organizada no se comprobó. 

Según la PGR, Elba Esther se benefició con mil 987 millones de pesos, a través de las transferencias financieras que realizaron Nora Guadalupe, Isaías Gallardo Chávez y José Manuel Diaz Flores, cuyo dinero transferido pertenecía al SNTE y ninguno de ellos estaba autorizado para el manejo de los recursos del sindicato. 

Pero a pesar de que ya fue emitida sus órdenes de liberación, continuaran en prisión por el momento debido a que todavía enfrentan acusaciones por delitos de defraudación fiscal, delito que no está considerado como grave y que pueden enfrentar en libertad. 

Mientras tanto, la maestra Elba Esther Gordillo ya fue puesta en libertad por que la PGR y Hacienda actuaron de manera ilegal. 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: