septiembre 18, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Desmiente Shakira a Fiscalía que la acusa de fraude

Desmiente Shakira a Fiscalía que la acusa de fraude
Banner 1 coyuca

Shakira declaró que ella un “chivo expiatorio” por parte de la Fiscalía de Barcelona; esta declaración es por la denuncia en su contra por seis presuntos fraudes. Dice que a través de ella buscan “meter miedo al resto de los contribuyentes”.

A través de un comunicado la cantante colombiana expresó: “ya ha pagado hasta el último euro exigido por la Agencia Tributaria; por tanto, no debe nada al Estado español”.

Desmiente a la Fiscalía de Barcelona; dice que “ha colaborado con la agencia y ha presentado la información de forma clara y transparente”, y que la propia cantante “se ofreció a declarar y se le declinó este derecho fundamental”.

La Fiscalía la acusa de defraudar 14.5 millones de euros (16.4 millones de dólares) simulando no residir en España y ocultando su renta a través de un entramado societario con sede en paraísos fiscales de 2012 a 2014.

Sin embargo, Shakira asegura que entre 2012 y 2014 “no estuvo más de 183 días en España”, pues era “una ciudadana extranjera y nunca fue residente fiscal en España hasta 2015”, cuando empezó a tributar.

“En la demanda de Fiscalía se aplica por primera vez de forma artificiosa una supuesta presencia para imponer una tributación en España a alguien que no ha residido previamente. Este hecho marca una diferencia fundamental con respecto a otros casos y, por tanto, lo convierte en un claro atropello recaudatorio”, señala el comunicado.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: