octubre 01, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Despedirán a trabajadores del Congreso: Héctor Apreza

Despedirán a trabajadores del Congreso: Héctor Apreza
Banner 1 coyuca

Chilpancingo, Guerrero. -El coordinador de los priistas, Héctor Apreza Patrón, advirtió de un posible despido de 189 trabajadores de confianza en el Congreso Local.

Mientras que el legislador de su misma bancada, el aguirrista, Jorge Salgado Parra, vislumbró una posible parálisis legislativa ante la falta de experiencia de algunos diputados.

En entrevista separadas, los políticos coincidieron que no existe acuerdos dentro de la bancada de Morena, lo que denota “que no se ponen de acuerdo” para realizar los posicionamientos y acciones dentro del poder legislativo, por lo que les recomendaron leer la ley orgánica para realizar algunos cambios.

Apreza Patrón, afirmó que “hay un rumor” del posible despido de los trabajadores, incluso dijo que los próximos empleados solo serán afiliados al Partido Morena.

“Hay un rumor que yo espero no sea cierto, hay un rumor en el sentido de que están pensando despedir a 180 trabajadores de confianza y que van a contratar ellos a gente que se afilie a Morena, esto sí sería verdaderamente grave, porque todo lo que están diciendo de la transparencia, sería una verdadera falacia”, afirmó.

Por su parte, el aguirrista Jorge Salgado, afirmó que dentro de la bancada de morena no se ponen de acuerdo, lo que representa un retraso en diversas disposiciones que vienen, principalmente, en el tema de presupuesto para el mes de diciembre.

Ejemplificando el caso de la sesión del pasado martes, donde la comparecencia del fiscal no dio inicio a las 11, como se tenía planeado debido a que el coordinador, Pablo Almicar Sandoval, no lo dispuso así.

Héctor Apreza

Incluso, expresó que los morenistas están trabajando bajo falsas realidades, que muchos complicarán el trabajo del Congreso.

“Eso es importante, que no le demos parálisis legislativa, la conformación de las comisiones debe de darse ya. Estamos a la espera de que ya se solucione, Morena por ser la primera minoría pues tiene razón de llevarse algunas comisiones, pero nosotros somos la segunda fuerza, por lo que deben de llevarse a cabo conforme prioridad y perfiles, eso es importante, no detener la agenda legislativa y otra cosa muy importante diálogo en las comisiones, porque si no la parálisis se va hacer y vamos a convertirnos en uno de los estados, más opacos en esa parte y yo creo que debemos de darle celeridad y viabilidad, a las actividades del Congreso local”, afirmó.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: