septiembre 20, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Detienen a tres presuntos asesinos de la doctora del IMSS

Detienen a tres presuntos asesinos de la doctora del IMSS
Banner 1 coyuca

Roberto Álvarez Heredia explicó lo que arrojó la investigación con base a indicios recolectados y analizados en el caso del asesinato de la doctora Reyna Valenzo Pérez

El vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó y confirmó que el asesinato de la oftalmóloga jubilada del IMSS, Reyna Valenzo Pérez, fue un ataque directo e informó la detención de tres presuntos responsables del homicidio y el aseguramiento del arma utilizada y una camioneta.

En una conferencia de prensa, Álvarez Heredia explicó lo que arrojó la investigación del delito por homicidio calificado en contra de la doctora basado en los indicios recolectados en el lugar de los hechos y pruebas recogidas en la necropsia de la doctora.

El asesinato perpetrado el viernes pasado se reporto en la avenida Solidaridad, en la colonia Leonardo Rodríguez Alcaide, colindante con el fraccionamiento Hornos Insurgentes, donde fue encontrado un vehículo color gris con placas del estado de Morelos, y en el interior se localizaba el cuerpo de una mujer privado de la vida aparentemente por impactos de arma de fuego.

En el lugar de los hechos, peritos de criminalística de campo localizaron el vehículo gris de la marca Toyota, tipo Prius y observaron 4 orificios de bala en la ventana lateral anterior izquierda, por lo que prosiguieron a levantar y embalar dos balas deformadas en el interior del vehículo y tres casquillos percutidos calibre .9 milímetros que se localizaban sobre la calle.

Mencionó que se rastrearon las huellas dactilares afuera y adentro del vehículo, y no se revelaron fragmentos de huellas dactilares latentes.

En balística de efectos se realizó el estudio de los cuatro orificios que presenta el vidrio de la ventana lateral anterior izquierda, por lo que se determinó la trayectoria que recorrieron los proyectiles únicos de arma de fuego.

Agrega que en balística comparativa se analizaron los tres casquillos percutidos, los cuales establecen que fueron disparados por una sola arma de fuego. Y una vez analizados se determinó son del calibre .9 milímetros.

Se manifestó que al cuerpo de la doctora se le hizo el estudio de toxicología y rodizonato de sodio, por lo que el resultado es negativo.

Según la versión de los hechos, los tres hombres armados se estacionaron a bordo de un vehículo afuera del edificio Trébol en espera de que la doctora saliera de su consultorio, por lo que la doctora al salir y conducir su vehículo, los agresores la siguieron por las avenidas Cuauhtémoc y Solidaridad, alcanzándola en el lugar donde fue ultimada para posteriormente huir con rumbo a Constituyentes.

Álvarez Heredia indicó que, en la investigación, mediante trabajo de inteligencia se logró ubicar a los responsables del homicidio de la doctora Reyna, lográndose la detención y el aseguramiento de la camioneta y el arma de fuego con la cual los detenidos cometieron el asesinato.

Los detenidos son Julio, Juan y Luis, y éste último al notar la presencia de los policías ministeriales disparó e hirió a uno de los agentes, mismo que fue intervenido quirúrgicamente.

Agregó que se logró la detención de los tres y de inmediato fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los efectos legales correspondientes. No se permitieron preguntas de los reporteros.

Las autoridades sólo proyectaron un video de menos de 5 minutos, cuando la doctora, a bordo de su vehículo, salió del edificio El Trébol, donde tenía su consultorio, ubicado atrás de la plaza Galerías Acapulco, en el fraccionamiento Magallanes.

        

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: