septiembre 18, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Diputados de Morena harán la “coperacha” para pagar consulta del NAIM

Diputados de Morena harán la “coperacha” para pagar consulta del NAIM
Banner 1 coyuca

Mario Delgado aseguró que la consulta popular sobre el destino del NAIM saldrá de los bolsillos de los diputados y senadores de su partido

Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena dijo que cada uno de los 255 diputados federales de Morena donará alrededor de 6 mil pesos para pagar los gastos de la consulta popular sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

““Tenemos un universo de 255 diputados, si todos y cada uno de ellos cooperaran, serían menos de seis mil pesos por diputado. Pero lo dejamos de manera voluntaria y daremos un informe, será público, quién aportó y cuánto. Yo voy a donar 20 mil pesos”, puntualizó.

Delgado aseguró que las aportaciones se harán “sin presiones y de manera voluntaria”, po9r lo que informarán quien aporto y cuánto.

Afirmó que el costo presupuestal de la consulta p0opular se calcula en 1.5 millones de pesos, y se pagará del bolsillo de los legisladores y senadores de su partido.

Informó que también darán a conocer una cuenta bancaria para que los ciudadanos que deseen cooperar, ayuden a financiar la consulta.

“Vamos a hacer pública la cuenta y vamos a aceptar donaciones y colaboraciones de todos los ciudadanos, así como también le estamos haciendo la invitación a todos los organismos empresariales y ciudadanos, para que estén presentes en la jornada y constaten la cantidad de personas que participarán en la consulta y que el conteo de los votos sea transparente”, puntualizó.

Por último, Delgado puntualizó que de definirse que se continúe con el proyecto de Texcoco, lo respetarán, pero realizarán algunos ajustes.

“En caso de mantenerse, tienen que replantearse los costos de la obra de que se haga con materiales nacionales, porque se estaba pensando con materiales de importación, y que también haya obras de mitigación en materia ambiental y social, que no afecten los derechos de los demás”, resaltó.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: