septiembre 26, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Diputados piden al gobierno estrategias contra linchamientos

Diputados piden al gobierno estrategias contra linchamientos
Banner 1 coyuca

La Cámara de Diputados pidió a los tres niveles de gobierno a implementar estrategias y acciones para evitar que la población lleve a cabo linchamientos como justicia por propia mano, ya que la población ha implementado esa nueva forma de tener justicia a carencia e impunidad de la justicia penal.

Por su parte, la diputada María Rosete, de Encuentro Social, expuso que solo en este año 25 personas han sido linchadas y otros 40 intentos fueron frustrados.

Las entidades con mayor número de linchamientos registrados son el Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Oaxaca.

La legisladora expresó su preocupación que la población se este acostumbrando a ver la violencia como parte habitual de la vida diaria y advirtió que también preocupa que varios linchamientos tienen que ver con algunas noticias y mensajes falsos o rumores ficticios que circulan a través de las redes sociales o entre los mismos habitantes.

La diputada de Morena Ana Lilia Guillen Quiroz explicó que esta acción es un delito que pone en evidencia la crisis de impartición de justicia.

El documento avalado exhorta también al Ejecutivo federal para que a través de la Secretaría de Gobernación se diseñe e implemente una estrategia de prevención y acciones que eviten incitar a la población de las comunidades afectadas a hacer justicia por propia mano.

Además, llama a los titulares de los gobiernos de las entidades federativas y de los ayuntamientos a garantizar el Estado de derecho y a tomar las acciones necesarias para prevenir y detener los actos de linchamiento.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: