septiembre 25, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Diputados piden información sobre el impacto del NAIM en Texcoco

Diputados piden información sobre el impacto del NAIM en Texcoco
Banner 1 coyuca

Los diputados solicitan que les informen sobre el impacto que tendría la construcción del NAIM, incluido el costo, su mantenimiento y el costo de los boletos

Debido a que se acerca la consulta popular sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el pleno de la Cámara de diputados solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y al Gobierno del Estado de México informar sobre el impacto que causaría la construcción en Texcoco.

Gerardo Fernández Noroña, impulsor del punto acuerdo avalado en votación económica, explicó que se trata de una serie de información sobre el impacto que tendría, de construirse el aeropuerto en el lago de Texcoco, cuanto costará su mantenimiento por el hundimiento, que repercusión tendrá en los costos de los boletos, en el costo de operación de las aerolíneas, de igual manera el peaje de las autopistas que alimentan el aeropuerto.

El diputado rechazó la construcción en ese lugar por que cree que es un negocio rapaz, voraz y un despropósito; “yo quiero pedirles a mis compañeros de Juntos Haremos Historia que tomemos conciencia, que, si no paramos este negocio, no vamos a parar nada”.

“Yo soy ateo, pero llamo a votar por la santa, llamo a votar por Santa Lucía y el aeropuerto de Toluca. Esa es la opción favorable a los intereses del pueblo de México y dar la espalda a esta posición sería una irresponsabilidad absoluta”, resaltó.

Por otro lado, la priista Soraya Pérez Munguía se expresó a favor del NAIM en Texcoco, por que representa para los mexicanos una oportunidad histórica.

Según la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), “el nuevo aeropuerto significa más empleos y una mejor calidad de vida. Se habrán de generar 160 mil nuevos empleos durante su época de construcción y alcanzará a medio millón de empleos en su etapa de operación final”.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: