septiembre 19, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Diputados resienten la eliminación de los vales de despensa

Diputados resienten la eliminación de los vales de despensa
Banner 1 coyuca

Hasta el momento, a 458 mandos del Senado les han eliminado definitivamente el otorgamiento a vales de despensa, como modo del plan de austeridad, lo que significa que, a partir de hoy, el Senado ya tiene ahorrado de 995 mil pesos al suspender esa prestación que solo quedará para los trabajadores de base.

Los vales de despensa consistían en el otorgamiento de mil 500 pesos de vales de despensa al mes, por lo que los empleados de confianza ya empezaron a resentir este cambio en sus finanzas.

Los empleados de honorarios y técnicos tenían mil 500 pesos de vales de despensa anuales; los mandos tenían mil pesos y los sindicalizados mantendrán dos mil 200 pesos al mes de vales.

Fue desde agosto pasado cuando los nuevos senadores de Morena, entonces electos, anunciaron la aplicación de medidas de austeridad para terminar con “privilegios” en el Senado, tanto entre legisladores como entre sus empleados, ya sea de confianza, técnicos o de honorarios; sólo los empleados de base, sindicalizados o no, mantendrán la mayoría de sus prestaciones, como ahora ocurre con los vales de despensa.

En total, la cancelación de los vales de despensa para los 816 trabajadores sin base es de 995 mil pesos sólo en octubre, pero que se repetirá para el resto de la LXIV Legislatura; sólo en lo que resta del año significará un ahorro de dos millones 985 mil pesos.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: