octubre 20, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Diputados se recortan presupuesto, pero no $149 mil en apoyos

Diputados se recortan presupuesto, pero no $149 mil en apoyos
Banner 1 coyuca

La época de austeridad en la Cámara de Diputados llegó con un recorte de mil 700 millones de pesos a su presupuesto para el próximo año; sin embargo, no tocaron los poco más de 149 mil pesos que le corresponde a cada uno por asistencia legislativa, atención ciudadana y dietas.

Las cantidades que perciben en el orden mencionado son de 45 mil 786, 28 mil 772 y 74 mil 672, que suman en conjunto 149 mil 230 pesos.

Al respecto, el presidente de la Junta de coordinación Política, Mario Delgado, mencionó que sí se mantendrá la cancelación de seguros de vida y gastos médicos mayores; además el fondo de ahorro y vales de alimentos. Todo esto, dijo, equivale a un ahorro de 36 mil pesos mensuales por cada diputado.

Sobre los recursos por asistencia legislativa y atención ciudadano que no reducirán, explicó que esto es porque no forman parte de las percepciones de los diputados.

“Son gastos propios de la Cámara de Diputados, que ejerce el legislador para cumplir con su función, y entonces no se puede sumar como parte de la remuneración de los legisladores”, señaló.

“Lo hemos aclarado muchas veces y esas partidas no se van a mover, esos recursos no se van a mover”, recalcó.

No obstante hizo énfasis en que la Cámara de Diputados en San Lázaro hará un esfuerzo importante en materia de austeridad y reducirá mil 700 millones de pesos a su gasto del próximo año.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: