septiembre 20, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Diputados solicitan revisar los decretos para la extracción del agua

Diputados solicitan revisar los decretos para la extracción del agua
Banner 1 coyuca

La diputada de Morena María de los Ángeles Huerta del Río aseguró que los decretos firmados por Peña Nieto sólo pretenden saquear al país

La Cámara de Diputados solicitó al titular del Ejecutivo federal revisar los decretos y acuerdos publicados en el Diario Oficial de la Federal (DOF) en los meses de junio y octubre de 2018, los cuales otorgan concesiones para la extracción del agua.

También, los legisladores pidieron al titular de Conagua hacer pública la situación que guarda la dependencia y explique a la ciudadanía de forma transparente el estado de las ciencias nacionales y el acceso humano al agua durante la presente gestión.

La perredista Mónica Almeida López se comprometió a impulsas acciones legislativas que impidan la privatización del agua, garanticen el derecho humano a este insumo básico y establezcan un modelo de gobernanza hídrica democrática.

Por su parte, el diputado del PRI Juan Francisco Espinoza Erguía aseguró que los decretos aseguran el agua para el consumo humano en los próximos 50 años, sin afectar el medio ambiente.

“Son un esquema para administrar el recurso desde una perspectiva de sustentabilidad. No otorgan de ninguna forma beneficios a particulares. Se moderniza un régimen que data de la década de los años 30 del siglo pasado. Velemos por el interés nacional, no politicemos un asunto que es fundamental para la seguridad hídrica”.

La diputada de Morena, María de los Ángeles Huerta del Río aseguró que los 10 decretos de reserva de agua firmados por el presidente Enrique Peña Nieto van a ser revocados de manera inmediata por que asegura que sólo pretenden saquear a la nación.

“Nuestro presidente electo ya lo prometió y esta soberanía también lo hace. Van a revocarse, porque son una trampa para seguir saqueando a la nación y despojando a millones de mexicanos de sus derechos fundamentales”, opinó.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: