septiembre 23, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Dirigentes de músicos se pronuncian por leyes

Dirigentes de músicos se pronuncian por leyes
Banner 1 coyuca

San Jerónimo de Juárez, Gro. -Para el dirigente de Músicos del Estado de Guerrero Asociación Civil, Adolfo Solís Maganda, los nuevos diputados, tanto locales como federales, se deben abocar a la creación de leyes que beneficien a las personas que se dedican a crear arte en nuestro estado y en el país.

Consultado luego de haber rendido su informe de trabajo, quien también se desempeña como director del grupo La Máquina Musical en este municipio de la Costa Grande, destacó que con la pasada legislatura hicieron los cabildeos necesarios, para la creación de un Fondo gubernamental para ayudar a los y las que forman parte de las expresiones artísticas.

Dijo a pregunta expresa que ya está tendiendo los puentes necesarios para dialogar con los nuevos diputados, tanto en el Congreso federal como aquí en la entidad, para que los tomen en cuenta, “ya que los que creamos arte como somos los músicos, en mucho contribuimos con la pacificación de nuestro estado”.

Dirigentes de músicos

Añadió que “no se generaron los concesos con quien debía autorizar esos recursos; no hubo la voluntad del gobernador; sin embargo, nosotros no vamos a parar y a partir de este momento estamos organizando el tema para llevarlo a la federación” y puedan contar con este apoyo ahora a nivel nacional.

Por otra parte, sobre el tema de la inseguridad, si ésta les ha pegado a ellos como músicos que andan en gira de trabajo por casi todas las regiones de Guerrero; Solís Maganda dijo que afortunadamente a ellos no les ha llegado información sobre la violencia generada por los grupos delincuenciales.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: