septiembre 19, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Donald Trump acusa de mentiroso a su ex abogado

Donald Trump acusa de mentiroso a su ex abogado
Banner 1 coyuca

El ex abogado del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien fue su abogado de confianza por más de una década, reconoció el día de ayer su culpabilidad por 8 cargos en una corte federal en Manhattan, que incluyen evasión de impuestos, fraude bancario y violaciones de normas de financiamiento de campaña. 

Cohen declaró que Donald Trump mientras se encontraba bajo campaña para la presidencia, le ordenó al que era su abogado, cometer un delito al organizar pagos antes de las elecciones presidenciales 2016 a dos mujeres con las que tuvo relaciones para comprar su silencio, ya que si ellas hablaban podrían traer consecuencias perjudiciales. 

Esos pagos podrían violar las leyes sobre financiación electoral si se considerara un aporte ilegal a la campaña de Trump. 

Cohen aseguró que actuó bajo las órdenes de Trump y con el objetivo de influir en las elecciones presidenciales, vinculando directamente al mandatario en esos delitos. 

Donald Trump respondió hoy a las acusaciones de su ex abogado, acusándolo de mentiroso y de “inventar historias” 

el mandatario publicó varios mensajes en Twitter en el que insinuó que Cohen no era un buen abogado, puso en duda su labor como litigante y dijo que las violaciones a la financiación de campaña sobre las que su ex abogado se declaró culpable no fueron un delito. 

Si alguien busca un buen abogado, ¡le sugiero encarecidamente que no contrate los servicios de Michael Cohen!”, escribió el mandatario. 

 Por otro lado, el ex jefe de campaña de Trump, Paul Manafort, fue declarado culpable de ocho cargos, entre ellos fraude bancario, evasión fiscal y omisión de declarar cuentas bancaras extranjeras. 

Trump

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: