julio 06, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Dr. Alfonso González Zamora se registra mañana como aspirante a la Fiscalía de Guerrero

Dr. Alfonso González Zamora se registra mañana como aspirante a la Fiscalía de Guerrero

El Dr. Alfonso González Zamora es aspirante a participar en el proceso de selección y designación de Fiscal General del Estado de Guerrero.

Egresado de la Licenciatura en Derecho de la FES Acatlán-UNAM con mención honorífica, cuenta con el grado de Maestro en Derecho por la Universidad Autónoma de Guerrero (mención honorífica) y estudios de Doctorado en Derecho, por el Instituto de Estudios Superiores en Derecho Penal, A.C. (INDEPAC).

Se desempeña actualmente como agente del Ministerio Público de la Federación Supervisor, en la Fiscalía General de la República antes PGR, y con una antigüedad de 32 años en dicha institución, ha sido comisionado a trabajar a las ciudades de Monterrey, Nuevo León, Agua Prieta, Sonora, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Comisionado también y por su amplia experiencia en los estados Jalisco, Veracruz, Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca, Campeche, Michoacán, realizando visitas de la Coordinación de Supervisión y Control Regional.

Se ha desempeñado a lo largo de su impecable trayectoria como Revisor de Averiguaciones Previas en la Subdelegación Zona Centro (Detenidos) y de Mesas de Trámite en la Subdelegación Zona Norte, además de encargado de las Subdelegaciones A y B de la Delegación Estatal de la entonces Procuraduría General de la República en el Estado de Guerrero.

Funcionario con mucha experiencia y gran trayectoria el Doctor Alfonso González Zamora

Ha estado adscrito a Juzgados de Distrito en materia de procesos, en materia de Amparo, Tribunales Unitarios, Mesas Investigadoras, UMAN y COE, en las delegaciones de San Luis Potosí y del Estado de Guerrero y fungido como auxiliar del C. Procurador General de la República.

Actualmente cuenta con más de cien cursos de capacitación en la PGR-FGR y en la CNDH y más de quince diplomados en las materias de derecho penal y derechos humanos, así como la acreditación del Curso Especializado Sobre Seguridad en Turismo, impartido por la Organización de Estados Americanos en coordinación con el Gobierno de México, del Estado de Guerrero, del Municipio de Acapulco y la AHETA, en la Ciudad de Acapulco.

Es un destacado mexicano que fue seleccionado para asistir al “Segundo Seminario Bilateral sobre Heroína y Marihuana México-EUA”, celebrado en las instalaciones del Centro de Inteligencia El Paso (EPIC), en el estado de Texas, EUA, para coadyuvar con los conocimientos obtenidos, en beneficio de nuestra nación.

NOTAS RELACIONADAS: