septiembre 20, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Echa motón oposición en el Senado contra ley de baja en salarios

Echa motón oposición en el Senado contra ley de baja en salarios
Banner 1 coyuca

La Ley de Remuneraciones ha unido a todos los partidos en el Senado, pero en contra de Morena;  se unieron para presentar un recurso de inconstitucionalidad para que no prospere y echar abajo el que nadie gane más que el Presidente de la República.

Senadores de las bancadas del PAN, PRD, PRI y Movimiento Ciudadano alegan que dicha ley violenta la autonomía del Poder Judicial; esto porque varios ministros y jueces se han inconformado ante la posibilidad de que se les reduzca su salario.

Dicho recurso se presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde llevarán un documento en el que se incluyen firmas de 55 senadores de los partidos opositores a Morena.

De esta forma se cumpliría con el Artículo 105 de la Constitución; éste indica que una tercera parte del Senado o la Cámara de diputados pueda presentar una acción de inconstitucionalidad.

La Ley de Remuneraciones ha causado inconformidad sobre todo en trabajadores del Poder Judicial; cientos de demandas de amparos llegaron ante jueces debido a que el sueldo de muchos disminuiría.

Incluso, el argumento, fue que esto fomentaría la corrupción al bajar los salarios; en respuesta López Obrador señaló que corrupción era que funcionarios públicos percibieran un jugoso salario.

La disputa entre la oposición en el Senado se centra por el momento en este tema, mismo que dará para más.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: