septiembre 21, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Educados y Felices

Educados y Felices
Banner 1 coyuca

NUEVO DIRECTOR EN CONALEP VERACRUZ

Por: Mtra. Rosario Hermida Ponce

*Como hemos estado informando en este espacio, las modificaciones que se  han estado implantando partir del cambio de gobierno a nivel federal y de algunos estados de la república, continúan.

*Algunos con mucho acierto, pero otros, tremendamente criticados. Como el caso que comentábamos del primer desacierto del titular de la SEV, Zanyazen Escobar; al querer imponer a sus amigos y familiares en puestos claves en dicha Secretaría. Sabemos que es una práctica recurrente en los políticos; sin embargo, se supone que esta nueva administración se iba a distinguir por no efectuar éstas y otras prácticas que el pueblo repudia hasta el cansancio.

*La cuestión es que los cambios y movimientos continúan, y en algunas dependencias están haciendo exactamente lo mismo que los “azules”, imponiendo, quitando, removiendo y nombrando a nuevos directivos, empleados, etcétera.

*Al parecer, y esperamos equivocarnos, la historia se repite, sólo con otro color y otro “emblema”. El tiempo nos dará la razón o nos desmentirá, esperamos suceda lo último.

*En cuanto a esos cambios, también en este espacio dimos a conocer anticipadamente quién sería el próximo Director General de Conalep en el Estado de Veracruz, y efectivamente; el gobernador del Estado, Cuitláhuac Garcia, nombró como tal a Guillermo Arévalo.

*Ahora Arévalo se está encargando de llevar a cabo los movimientos; tanto en las oficinas centrales, como en los diversos Conalep del Estado.

*Por ello, algunos Conalep a partir del día de ayer lunes se han quedado sin director, se encuentran a la espera del que llegará a suplir al anterior.

*Tal es el caso del Conalep Veracruz 1; donde el que hasta hace poco fungía como director, ni adiós dijo, simplemente no se presentó más al colegio.

*Así son de “educados”, ni siquiera se toman la molestia de despedirse del personal docente. En el caso de Kanarek lo más seguro es que se haya despedido de los alumnos; ya que era con ellos con quienes llevaba una muy buena relación, mejor de lo que cualquier directivo debería de llevar con el alumnado.

*Los maestros están complacidos de que este personaje se vaya; ya que no hizo gran cosa por la institución, sólo se dedicó a llevar muy buenas “relaciones sociales” con el alumnado; los cuales se la pasaban en su privado platicando y comiendo pizza. O recogiendo basura, como lo hacía regularmente.

*Los maestros del Conalep están a la espera de la designación del nuevo director; y como siempre que se efectúa un cambio; están con la esperanza de que el que llegue traiga como consigna el sumarse al equipo de trabajo; que llegue con la misión de apoyar al docente para que se lleve a cabo el proceso educativo de manera eficiente; y no que llegue a imponer, a formar “equipo” y crear ambientes negativos, tensos y nocivos.

*Mientras tanto sucede eso, la escuela sigue funcionando igual; ya que hay que reconocer que cuenta con una plantilla de personal docente comprometido y responsable; que efectúa su trabajo con eficiencia.

*Así las cosas…

Elmercurioeducadosyfelices@hotmail.com

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: