septiembre 25, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Educados y Felices

Educados y Felices
Banner 1 coyuca

RECORRE GUILLERMO ARÉVALO LOS CONALEP DEL ESTADO

Por: Mtra. Rosario Hermida Ponce

*Los cambios en todos los ámbitos sociales y productivos se siguen efectuando con el nuevo gobierno federal, y hoy se llevarán a cabo algunas propuestas por parte del presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador, en materia educativa.

*Fue una de sus promesas de campaña y al parecer está dispuesto a cumplirla: se cancela la actual Reforma educativa.

*Para ello, como ya se dio a conocer a través de varios medios de comunicación, se llevaron a cabo Foros de Consulta para que de ahí emanaran propuestas fidedignas, reales y necesarias para la mejora de la educación del país.

*Hoy tendremos un adelanto de lo que se quedará de la mal llamada Reforma educativa, de lo que se eliminará, y de lo que se va a adherir. Todo sea por el bien de la educación y del país.

*A nivel local, para beneplácito de los maestros del Susbsistema de Educación Media Superior, Conalep, el Director General a nivel Estado, licenciado Guillermo Arévalo, está visitando los Colegios a su cargo para conocer las condiciones en las que se encuentran, pero sobre todo, para presentarse con el personal que ahí laboran e invitarlos a formar un gran equipo de trabajo que reditúe en la mejora educativa de estos planteles.

*Un gran reto, ya que este Susbsistema Educativo, a pesar de formar jóvenes profesionistas, ha estado olvidado por las autoridades, por lo que hoy día cuentan con muchas carencias y necesidades.

*Guillermo Arévalo tiene experiencia, y al parecer, trae muchas ideas innovadoras que serán de gran ayuda para impulsar la educación y el desarrollo de competencias en los jóvenes estudiantes.

*En cuanto al tema del director del plantel Veracruz 1, Enrique Kanarek, su estancia ahí, al parecer, será breve, ya que una de las peticiones de los maestros que ahí laboran es que sea removido de sus funciones puesto que a dos años de haber llegado a dicho colegio no se han visto resultados positivos, por el contrario, ha causado conflicto entre maestros y personal administrativo. Algunos se quejan de despotismo por parte de él.

*Los maestros de dicho Colegio esperan que, de ser escuchados por el licenciado Guillermo Arévalo, asigne a  un director comprometido con la educación, con ganas de  “ponerse la camiseta” y trabajar en equipo con la plantilla docente para elevar aún más la educación que ahí se proporciona.

*El susbsistema de educación media superior de los Conalep es una gran opción de preparación bachiller técnico para los miles de estudiantes de bajos recursos económicos, y ello lo tiene muy claro el nuevo Director General de los Conalep del Estado de Veracruz.

*Todo parece indicar que es un acierto más del gobernador Cuitláhuac García al designar a Guillermo Arévalo como el Director General de los Conalep del Estado.

*Así las cosas…

elmercurioeducadosyfelices@hotmail.com

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: