septiembre 27, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Educados y Felices

Educados y Felices
Banner 1 coyuca

CEPEDA, JONGUITUD Y GORDILLO…¿POR QUIÉN SE DECIDIRÁ EL MAGISTERIO?

Por: Mtra. Rosario Hermida Ponce

*Mientras los estudiantes y maestros se preparan para comenzar su periodo vacacional de invierno; los políticos y líderes de las diversas organizaciones continúan planeando estrategias que les permitan permanecer al mando de dichas organizaciones y dependencias.

*Tal es el caso del dirigente actual del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas; quien además de prometer a la base trabajadora  que luchará por recuperar la facultad de acceder al 50% de las plazas docentes para que los hijos y familiares en primer grado puedan ingresar al gremio y asegurar, de alguna manera, un trabajo y un futuro, está alistando una consulta una consulta nacional del gremio y con ello integrar las inquietudes, necesidades y peticiones del sus agremiados para conformar con ello el Pliego Nacional de Demandas 2019.

*Lo anterior lo externó el actual líder sindical del SNTE, Alfonso Cepeda Salas; durante un encuentro que sostuvo en días pasados con los representantes de las seis regiones de la Sección 9 de la Ciudad de México.

*En dicha reunión Cepeda se ofreció integrar las preocupaciones y necesidades de los maestros en la propuesta que se entregará a la Secretaría de Educación Pública (SEP) el próximo año.

*Ahí mismo explicó que para elaborar dicho pliego petitorio se llevarán a cabo reuniones en los diversos planteles educativos a fin de que participen todos los involucrados en el proceso enseñanza aprendizaje, es decir, maestros, personal administrativo y de apoyo.

*”Requerimos tener contemplado el amplio espectro de necesidades y requerimientos que hay en el País por parte de los trabajadores de la educación; que no sea un trabajo de gabinete, que sea resultado de una consulta real; donde le entreguemos a la Secretaría de Educación Pública un pliego de demandas que refleje lo que está sucediendo con cada trabajador”, afirmó Cepeda Salas.

*Al parecer, todo indica que el actual líder magisterial quiere reivindicar la imagen que la mayoría de los maestros tienen de ellos; que nuevamente sus afiliados confíen en que ellos serán los vigilantes y actores principales para que sus derechos laborales se respeten.

*Recordemos que en esta lucha de poder sindical han estado sumándose figuras públicas muy importantes como es la Exlideresa Elba Esther Gordillo; la cual, al parecer, está preparando muy bien su estrategia para retornar al frente del SNTE, así mismo se encuentra el hijo del extinto y Exlider del mismo sindicato, Jonguitud Barrios, quien está trabajando para que los maestros vean a su sindicato (STE) como la mejor opción.

*La lucha de poderes continúa, las acciones y estrategias van encaminadas a recuperar o mantener el poder.

*Que todo sea para bien del gremio magisterial, y que las decisiones que éstos tomen sean las correctas, porque de ello depende también la educación y el rumbo que tome el país.

*Ya lo hemos comentado en este espacio: “La unión hace la fuerza”, y “Divide y vencerás”. Que lo tengan muy presente los maestros al momento de tomar una decisión.

*Así las cosas…

elmercurioeducadosyfelices@hotmail.com

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: