octubre 20, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Educados y Felices

Educados y Felices
Banner 1 coyuca

PREPARA ELBA ESTHER GORDILLO SU RETORNO AL SNTE

Por: Mtra. Rosario Hermida Ponce

*Con una apariencia muy diferente a la que antaño mostraba la maestra Elba Esther Gordillo, reapareció en un evento de maestros donde aseguró que sigue siendo la presidenta del Sindicato más grande de Latinoamérica, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

*El día de ayer se llevó a cabo en la Ciudad de México un Foro de educación con maestros integrantes de la asociación “Maestros por México” donde la Gordillo estuvo presente, y recordó a los ahí presente que ella salió libre porque se comprobó su inocencia.

*Con un atuendo y peinado muy sencillo, contrario a lo que acostumbraba lucir en su “época de gloria”, la maestra Gordillo se dirigió a los maestros ahí presentes, quienes respondieron con gritos y ovaciones de aceptación :”Elba, Elba, Presidenta, Presidenta”.

*En su participación Elba Esther se refirió a su encarcelamiento como una medida para hacerla callar y que el gobierno consiguiera sus mezquinos propósitos de secuestrar la educación del país, así mismo aseguró que al encarcelarla a ella, encarcelaron y privaron de su libertad a todos los maestros, y que con la actual Reforma educativa, los maestros, al igual que ella, sufrieron hostigamiento y perdieron su libertad, la cual hoy la recuperarán a través del voto.

*”Vamos a su rescate, vamos por el voto secreto, vamos por la pluralidad, vamos por la autonomía e independencia, vamos por una educación pública de excelencia”, exclamó.

*Con lo anterior, Elba Esther asegura que en breve retomará el liderazgo de uno de los sindicatos más grandes del país, “pues la ley es la ley y voy a hacer respetar la ley”.

*Efectivamente, todo apunta a que a escasos meses de haber sido absuelta de los cargos que le imputara el actual gobierno de Peña Nieto, y por los cuales estuvo privada de su libertad más de 5 años, la maestra ya prepara su regreso con un discurso muy parecido al que utiliza el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador:” No va a haber venganza, sólo se va a aplicar la Ley”.

*Y a pesar de decir que hará respetar la Ley, llama a los maestros a perdonar “pues no son tiempos de venganza”.

*Sobre el actual líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre, Gordillo afirmó que es sólo “la chequera de los maestros”. “Lo que tiene Juan Díaz es la chequera de los maestros; lo que tengo yo es el liderazgo de los trabajadores. Esa es la diferencia”.

*Con lo anterior, se vislumbra que está será una de las tantas participaciones que pretende llevar a cabo la Gordillo para recuperar lo que dice que aún posee: la dirigencia del SNTE.

*Se rumora también que así como se están llevando a cabo los Foros de consulta en todo el país por próximo Secretario de Educación Pública; Elba Esther presentará en breve una propuesta educativa.

*El gremio magisterial está dividido, está lastimado y dolido por los agravios cometidos hacia ellos por el aún actual gobierno federal, situación que aventaja a la maestra Elba Esther, y de alguna manera asegura su regreso al frente del SNTE, sin embargo, los que no están de acuerdo con ese retorno son los integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes también ya se están preparando para hacer frente a lo que al parecer es eminente: el regreso de Elba Esther al frente del SNTE.

*Así las cosas…

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: