septiembre 21, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Educados y Felices

Educados y Felices
Banner 1 coyuca

ZENYAZEN, SECRETARIO DE EDUCACIÓN; DIANA SANTIAGO, DELEGADA REGIONAL DE VERACRUZ. EL MERCURIO DE VERACRUZ FESTEJANDO SU 6* ANIVERSARIO

Por: Mtra. Rosario Hermida Ponce

*A pesar de escucharse películescas las frases que han estado utilizando el nuevo gobierno: “Nueva Era”, “La Cuarta Transformación “,  lo cierto es que se siente el cambio, se siente un ambiente tranquilo, confiado y esperanzado.

*La cuenta regresiva llegó a su fin, y los mexicanos, en particular, los veracruzanos, se libraron de un gobierno autoritario, déspota e impersonal, que prometió acabar con la corrupción cuando finalmente la corrupción estaba entre sus filas.

*Efectivamente, gran final ha tenido el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares, quien, con todo su equipo de “trabajo” hicieron de todo, menos cumplirle al pueblo.

*Aterrizaron en todas las Secretarías y Dependencias gubernamentales como aves de rapiña, intimidando, imponiendo, sometiendo y acaparando (robando) todo y a todos aquellos que se les cruzara en el camino.

*Realmente hoy, al parecer, ha vuelto a Veracruz la calma, los empleados o burócratas al servicio del gobierno esperaban con ansias el momento de recuperar la libertad y La Paz, ya que contrario a lo que declarara el ex gobernador MAYL, su bienio fue el más sufrido para la gran mayoría de los veracruzanos.

*Tal como se tenía programado el día 1 de diciembre, se efectuó la ceremonia protocolaria de toma de protesta del actual presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador. Con un lleno total, y al parecer, con ningún “acarreado”  como se estilaba anteriormente. El poder de convocatoria que posee AMLO no lo puede negar nadie y es algo que me atrevo asegurara, no se veía desde las campañas del finado candidato a la presidencia, Luis Donaldo Colosio.

*En el estado de Veracruz sucedió lo mismo con el actual gobernador, Cuitláhuac García, quien siempre apadrinado y arropado por AMLO se ganó la simpatía de los veracruzanos, quienes sin temor le brindaron su voto de confianza y hoy está al frente de esta administración, con una aceptación similar o igual al del actual presidente de la república.

*Desde hace días Cuitláhuac García ya había estado informando de quienes conformarían su gabinete, dejando al final el nombramiento de quienes serian los que ocuparían las secretarías de educación y finanzas.

*Y tal como lo habíamos comentado en este espacio, el nuevo titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) es el maestro y ex diputado, Zanyazen Escobar García, quien ha sido severamente criticado debido a que en su juventud se desempeñó como chipindale; cuestión que no debería de ser motivo de asombro o señalamiento ya que se desconocen los motivos que lo orilló a efectuar esta actividad, además, si hacemos comparaciones, es peor ser pederasta que bailar con poca ropa o desnudo…¿No cree usted estimado lector?

*Y al frente de la Delegación Regional de Veracruz de la SEV, estará la también manera y ex diputada, Diana Santiago Huesca, quien anteriormente estuviera en las filas del PRI.

*Los maestros y personal que labora en la SEV están esperanzados en que los nuevos titulares de estas dependencias no lleguen a sus cargos con los mismos “humos” que los anteriores encargados, con ese ego “inflado” que no les permitió ni interesó hacer un buen equipo de trabajo, todo lo contrario, los integrantes de la administración pasada llegaron a esas dependencias con una impresionante prepotencia e imposición que junto con la ignorancia dieron al “traste” con el trabajo, creando un ambiente tenso y nocivo.

*Por ejemplo, el titular de la SEV, Enrique Pérez, jamás estaba en dicha secretaría, nunca resolvía problemática, hacia oídos sordos a reclamaciones y peticiones de justicia. En cuanto a la ex Titular de la Delegación Regional de Veracruz de la SEV, Sonia Colorado, llegó con toda su comitiva quitando y moviendo al personal sin misericordia alguna. Nunca se mostró sensible ante la situación o problemática de los empleados, por el contrario, creó un ambiente hostil e intimatorio.

*Sonia Colorado tenía a su servicio chofer, secretario y guardaespaldas; sus allegados aterrizaron así mismo en dicha delegación colocándolos en altos mandos, de donde salieron con las viandas llenas, unas con tremendas camionetas y otras con negocios propios. Lo bueno es que era el bienio del cambio y no iba a haber corrupción.

*A partir del triunfo del partido Morena, los empleados de dicha Delegación comenzaron a contar los días para que estas personas se fueron y pudieran recuperar la libertad para trabajar en armonía, ya que MAYL y su comitiva no llegaron al poder para trabajar y sumar fuerzas, sino más bien a dividir e imponerse.

*Fue el bienio más sufrido para la ciudadanía Veracruzana. Los secuestros y asesinatos a la orden del día, la deuda económica elevada al máximo, la pobreza incrementada así como la canasta básica. Ningún progreso tuvo Veracruz, solo la imposición de un gobierno igual o más corrupto que los anteriores.

*En tan sólo dos años casi se duplicaron los secuestros y asesinatos, así también la deuda económica contraída por el estado a través de préstamos a la federación. Veracruz adquirió una deuda a pagar en aproximadamente 16 años. Lo peor, ese dinero no se vio reflejado en las colonias que carecen de los servicios básicos o en las familias que viven en situación de pobreza y vulnerabilidad, pero si se logra apreciar un bulevar horrible y nada práctico.

*Regresando a los nuevos funcionarios del actual gobierno estatal, tiene que ser una ventaja el hecho de que los nuevos titulares sean maestros ya que conocen el ámbito y se espera se sensibilicen ante las necesidades de los maestros, porque son maestros y ya pasaron por las escuelas y aulas, conocen el trabajo del maestro y las vicisitudes que tienen que pasar para cumplir con su trabajo.

*Mucho trabajo tendrá este nuevo gobierno. Ya tendrán que revisar las estructuras de las Delegaciones y de las escuelas ya que en los últimos días estos personajes hicieron de las suyas, incluyendo y  basificando a varios amigos. Prácticamente inflaron la nómina magisterial.

*Ya tendrá Cuitláhuac, Zanyazen y Diana una investigación y sanear esas nóminas que solo merman el presupuesto educativo.

*Aunado a todos estos cambios y movimientos que tienen al país en un estado de expectativa y esperanza, los que laboramos en El Mercurio de Veracruz estamos de manteles largos. Por un lado porque ya terminó el bienio opresor y represor de la opinión pública, y por el otro, porque a pesar de los altibajos, hoy cumplimos 6 años de estar en la preferencia de miles de lectores de todo el mundo gracias a las Nuevas tecnologías.

*Felicidades y agradecimiento a los que conformamos este gran equipo de profesionales de la comunicación. Hemos sobrevivido y posicionado en la preferencia de un grupo selecto de lectores a pesar del ataque de algunas personas y de la opresión de un gobierno autócrata y autoritario.

*¡Feliz día mercurianos!

*Así las cosas…

elmercurioeducadosyfelices@hotmail.com

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: