septiembre 18, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Educados y Felices

Educados y Felices
Banner 1 coyuca

SALE EPN Y ENTRA AMLO. ¿PODRÁ RESURGIR MÉXICO?

 

Por: Mtra. Rosario Hermida Ponce

*Estamos a casi nada de que se mueva la palanca de los rieles del tren de la vida de los millones de mexicanos y que ésta dé un gran giro y llegue a otro destino.

*Destino incierto, no se podrá negar, ya que así es el futuro, nadie lo puede predecir por más que digan poseer dotes y puedan verlo, sin embargo, existe la esperanza de que cualquier cambio a futuro sea para el bien común.

*Se da el cambio de gobierno federal y de algunos estados de la república, y la ciudadanía espera que dicho cambio sea para bien de todos los mexicanos.

*Y es que hablando de política siempre existen dudas y temores acerca de las acciones que implementará el gobierno entrante, ya sea porque suceda lo de siempre e implementen las prácticas viejas y conocidas como es el que llegados al poder se olviden de las promesas hechas en campaña,  o en su defecto, sean más poderosas y numerosas las personas interesadas en que no se produzca ningún cambio y no les permitan actuar, porque también hay que aceptar que los servidores públicos no son autónomos, y que además existen muchos intereses económicos en juego.

*Muy criticado ha sido siempre el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, en los últimos días los comentarios negativos hacia su ideología y actuar se han exacerbado.

*Críticas por parte de asociaciones que no ven con buenos ojos las designaciones de su nuevo gabinete; del perdón que piensa otorgarle a todos aquellos que traicionaron y mintieron a la patria; de obras canceladas y otras en proyecto; de cómo vive o piensa vivir, en fin, que se augura una administración federal llena de críticas. Independientemente de sus aciertos o errores, AMLO todos los días será criticado, ello lo ha de tener ya presente, puesto que no es nuevo en estos menesteres.

*Con este cambio lo que se respira en el ambiente es esperanza e indignación. Esperanza de un futuro mejor según lo prometido por AMLO. Indignación por las masacres, desapariciones, asesinatos, robos, despilfarros de ENP, de su familia y de los servidores públicos que estuvieron bajo su tutela. Lo peor es que al parecer se van sin un rasguño, cuando el pueblo clama justicia.

*Que AMLO recuerde algunas otras frases célebres y no se quede sólo con las del benemérito Benito Juárez. Que recuerde por ejemplo la estrofa de una canción: “no se mata impunemente…”. Y lo que hizo EPN y sus allegados fue un tremendo latrocinio y violencia colectiva en contra de la nación. Ello, por fuerza y por justicia, debe de tener un castigo.

*Hay que dignificar al pueblo mexicano. Hay que querer a México. País florido y rico pero al que, desgraciadamente, sus políticos y servidores públicos están destruyendo  y aniquilando. Se llenan los bolsillos para después irse a vivir al extranjero sin voltear a ver ni una sola vez la miseria en la que dejan sumidos a los mexicanos.

*A pesar de todo lo que se diga de la administración entrante, no queda más que estar confiados en que éste será el gobierno del cambio real y para bien de México. La esperanza está ahí, AMLO y su gabinete sabrá si la matan o la mantienen viva.

*Esperemos que opten por la segunda opción, aunque tampoco podemos esperar demasiado ya que reciben a un país muy lastimado y en condiciones deplorables.

*Mientras tanto, ya se está cuidando hasta el último detalle para la ceremonia del cambio de gobierno. Así también ya están llegando a México los presidentes o representantes de los diversos países amigos para presenciar este importante y trascendental evento.

*Así las cosas…

elmercurioeducadosyfelices@hotmail.com

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: