septiembre 25, 2020

Select your Top Menu from wp menus

El 50% del país en riesgo por violencia de género

El 50% del país en riesgo por violencia de género
Banner 1 coyuca

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, destacó que, más del 50% de la población del país está en riesgo de ser victima de violencia de género.

Destacó que el nuevo gobierno deberá fortalecer y relanzar las políticas públicas para la protección de promoción de derechos humanos de las mujeres.

Además, alertó que más del 50% de la población del país esta en riesgo de ser víctima de violencia de género; como consecuencia de la falta de presupuesto para concretar las leyes y llevar a cabo políticas públicas, programa y acciones preventivas que promuevan el efectivo ejercicio de las mujeres a una vida libre de violencia.

El ómbudsman demandó; que las instituciones le den prioridad y atiendan de manera urgente, todas las expresiones de violencia contra las mujeres, ya que; es una grave problemática de interés público que se produce en todos los ámbitos sociales.

Gonzalez Peréz manifestó que la CNDH ha identificado distintos vacíos y omisiones; que han puesto obstáculos para la obligación gubernamental de proteger y promover los derechos humanos de las mujeres.

 

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: