noviembre 28, 2020

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El cambio climático tiene un nuevo símbolo

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El cambio climático tiene un nuevo símbolo, y no está derritiendo témpanos de hielo o megafauna carismática.

La semana pasada, los investigadores de la Universidad de Yale y la Universidad de Westminster publicaron un análisis que muestra que los estadounidenses se conectan cada vez más con el cambio climático en la vida real, en realidad, pasando el tiempo.

Y, dadas las locas olas de calor , los huracanes salvajes y los desastres francamente extraños que 2018 ya nos han traído, la gente probablemente está pensando mucho más en el cambio climático. Los investigadores preguntaron a los encuestados cuáles eran sus asociaciones instintivas y rotundas con las frases “cambio climático” y “calentamiento global”.

oso polar.jpg

En 2003, cuando comenzó la encuesta, muchas personas imaginaron derretirse el hielo polar y los glaciares.

Eso fue todo muy bien , le dice a Grist Anthony Leiserowitz, coautor del análisis y director del Programa de Yale sobre Comunicación del Cambio Climático . “Pero para todos los millones de estadounidenses que tienen esa imagen en mente, ninguno de ellos vive en las costas del Océano Ártico, en la Antártida o al lado de un glaciar”, dice. “Refuerza la sensación de que esto está muy lejos”.

Pero eso está comenzando a cambiar. En la última década, muestra el análisis, el número de asociaciones de cambio climático con el clima se ha cuadruplicado . “Ahora es una de las primeras asociaciones más importantes o más probables que tiene la gente”, dice Leiserowitz.

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Y, dadas las locas olas de calor , los huracanes salvajes y los desastres francamente extraños que 2018 ya nos han traído, la gente probablemente está pensando mucho más en el cambio climático. Los investigadores preguntaron a los encuestados cuáles eran sus asociaciones instintivas y rotundas con las frases “cambio climático” y “calentamiento global”.

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En 2003, cuando comenzó la encuesta, muchas personas imaginaron derretirse el hielo polar y los glaciares.

Eso fue todo muy bien , le dice a Grist Anthony Leiserowitz, coautor del análisis y director del Programa de Yale sobre Comunicación del Cambio Climático . “Pero para todos los millones de estadounidenses que tienen esa imagen en mente, ninguno de ellos vive en las costas del Océano Ártico, en la Antártida o al lado de un glaciar”, dice. “Refuerza la sensación de que esto está muy lejos”.

Pero eso está comenzando a cambiar. En la última década, muestra el análisis, el número de asociaciones de cambio climático con el clima se ha cuadruplicado . “Ahora es una de las primeras asociaciones más importantes o más probables que tiene la gente”, dice Leiserowitz.

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