septiembre 19, 2020

Select your Top Menu from wp menus

El estrés, madre de muchos males

El estrés, madre de muchos males
Banner 1 coyuca

El estrés trae consecuencias en el organismo, psicológicas y físicas muy evidentes, como la perdida de cabello y el aumento de peso

Muchas personas de todas las edades, niños, adolescentes, adultos y ancianos sufren de estrés en algún momento ante situaciones o problemas, siendo este un principal problema que desencadena algunos otros, como, por ejemplo, problemas de concentración, ansiedad, angustia, desesperación, somnolencia, fatiga crónica, desgano y aumento de peso por consumo de alimentos, más que nada comida chatarra por la ansiedad generada.

También, nuestro cuerpo en algún momento empieza a presentar consecuencias físicas, consecuencia en el comportamiento al parecer incontrolables, por ejemplo, la perdida de cabello, y ansiedad por comerse las uñas.

La especialista del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indicó que el estrés es una respuesta física, emocional o mental ante una situación física, psicológica o social.

“Nuestro organismo busca el equilibrio, pero cuando algo sale de control y enfrentamos un problema, o cuando las estrategias que usamos generalmente no funcionan, entramos en un momento de crisis. Ese desequilibrio genera estrés”, dijo.

También, en nuestro organismo empieza a haber repercusiones, como problemas gastrointestinales, colitis, gastritis, y taquicardia.

Para dar solución a la condición de estrés es necesario volver al equilibrio; para ello hay técnicas como el distanciamiento, el autocontrol o el apoyo social.

La especialista destacó la importancia del manejo de los impulsos, del autocontrol, de la confianza en uno mismo y de la autoevaluación para determinar qué tan asertivos somos.

“La reevaluación positiva consiste en enfocarse en el crecimiento personal; hasta podemos refugiarnos en un pensamiento religioso, que da una sensación de tranquilidad emocional”, indicó.

Finalmente, para enfrentar el estrés recomendó adquirir técnicas como la respiración diafragmática o abdominal.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: