septiembre 18, 2021

Select your Top Menu from wp menus

El Gobernador de Guerrero pide a los alcaldes colaborar para hacer frente al Covid 19

El Gobernador de Guerrero pide a los alcaldes colaborar para hacer frente al Covid 19
Banner 1 coyuca

El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores pide a los alcaldes colaborar para hacer frente a la tercera ola de la Pandemia por Covid 19.

Acapulco, Gro. 2 de Agosto del 2021.- Durante la Conferencia número 16 de esta segunda etapa de actualización de datos por Covid 19, el gobernador, Héctor Astudillo Flores pidió la colaboración de los presidentes municipales para “cuidar más a la gente ante los momentos complejos que estamos viviendo”, esto como consecuencia de la tercera ola de contagios por Covid 19.

El mandatario estatal comentó sobre la importancia de hacer del conocimiento de la situación de Covid 19 en Guerrero, manifestando que han venido circunstancias muy rápidas que vale la pena comentar.

Afirmó que nuevamente se está teniendo mayor hospitalización, y hay crecimiento en el número de defunciones, y que esto por supuesto lleva a realizar una serie de acciones y determinaciones que ustedes como ayuntamientos ya deben conocer, dijo el gobernador a los alcaldes.

Sobre la variante Delta

“Estamos en un momento complejo, la variante Delta, tiene caracteristicas muy especiales, tiene una mayor capacidad de contagio que en las dos anteriores que hemos estado y por supuesto, que se requiere de la colaboración de los gobiernos municipales, para encontrar su colaboración en lo que corresponde a una serie de actividades, que necesitamos cuidar más a nuestra gente, necesitamos cuidar más a la población, necesitamos cuidar más los bares cerrados, dejamos todo lo que sea cerrado y todo lo que sea reunión, reunión de grupo, de personas, masivo, o medianamente masivo, hay que evitarlo.

Por último, la petición del gobernador es que, evitemos las reuniones de muchas personas, la variante Delta de esta tercera ola de contagio, conlleva a que la variante o el coronavirus y el covid-19 contagia más rápido y contagia más.

Entonces es muy importante cuidarnos, puntualizó el gobernador.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: