octubre 01, 2020

Select your Top Menu from wp menus

El salario subirá al doble en la frontera norte

El salario subirá al doble en la frontera norte
Banner 1 coyuca

La próxima secretaria de Economía federal, Graciela Márquez Colín, anunció hoy que el salario mínimo en la frontera norte subirá “de golpe” a 176.72 pesos, el doble del actual, a partir del 1 de enero del 2019. Indicó que dicho aumento ya fue acordado con los empresarios y con todos los gobernadores fronterizos.

La elegida para presidir la Secretaría de Economía refirió que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dará a conocer este informe el próximo miércoles en compañía de los mandatarios de los estados de la frontera norte del país: Chihuahua, Sonora, Baja California, Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.

Acompañado de Gabriela Márquez, el presidente electo presentó el Plan Frontera Norte (denominado La Última Cortina), que llevará a cabo la Secretaría de Economía a partir del 1 de diciembre.

Márquez Colín dijo que “se trata de una zona libre en la frontera con Estados Unidos. Se trata de 30 kilómetros a lo largo de toda la frontera”. Explicó que el plan contempla la homologación de los precios de los combustibles en los municipios fronterizos, respecto a las cotizaciones en Estados Unidos; el incremento del salario mínimo al doble, y la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 16 a 8%, y del Impuesto sobre la Renta (ISR) a 20 por ciento.

 

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: