noviembre 27, 2020

Select your Top Menu from wp menus

“El Tren Maya tendrá poco impacto ambiental”: AMLO

“El Tren Maya tendrá poco impacto ambiental”: AMLO
Banner 1 coyuca

López Obrador afirmó que el Tren Maya no contaminará mucho

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador explicó que el Tren Maya tendrá poco impacto ambiental ya que no contaminará mucho y que la mitad de su recorrido ya cuenta con derecho de vía.

Tras su reunión con el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, el presidente electo dijo que la entidad contaría con unos 500 kilómetros del tren, lo que representaría un tercio de la longitud del proyecto. Eso representaría entre 30 mil y 50 mil millones de pesos de inversión.

Destacó que el proyecto eventualmente podría potenciarse con una conexión a puertos de altura permitiendo un intenso movimiento de mercancías.

“Ya el gobernador de Yucatán me comentó ayer la necesidad de llevar el tren a Progreso (puerto de altura cercano a Mérida)”, advirtió el tabasqueño.

López Obrador está considerando que los carros del Tren Maya sean construidos en México por la empresa Bombardier, ya que ya tienen experiencia construyendo este tipo de equipos.

Dijo que dicha empresa tiene la ventaja de tener su planta armadora en Ciudad Sahagún, Hidalgo, y podría ser uno de los probables proveedores del proyecto férreo del sureste.

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: