septiembre 22, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Emergencia en 5 estados de EU por Florence

Emergencia en 5 estados de EU por Florence
Banner 1 coyuca

Cinco estados han declarado emergencia ante la cercanía del “extremadamente peligroso” huracán Florence de categoría 3 sobre 5 y se espera impacte entre la noche del jueves y mañana del viernes.

 

El Centro Nacional de Huracanes menciona que la alerta máxima está en Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia, Maryland y Washington ante este fenómeno meteorológico con “marejadas ciclónicas y lluvias que pondrán en peligro la vida humana en amplias porciones de las Carolinas y otros Estados de la costa este”.

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que su gobierno se encuentra completamente preparado para reaccionar ante el embate de “Florence” y que se declaró situación de emergencia en los cinco estados ya mencionados. “Es imperativo que todos sigan las órdenes de evacuación. Esta tormenta es extremadamente peligrosa. ¡Estad seguros!”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

 

huracan2_optimized.jpg

Ya han sido evacuados millón y medio de personas de Virginia y ambas Carolinas.

 

Según el CNH, el vórtice de Florence se moverá este miércoles por el suroeste del Atlántico, entre Bermudas y las Bahamas. Los expertos prevén que el sistema se fortalezca aún más hasta esta noche —aunque esta tarde ha pasado de categoría 4 a 3—, para comenzar a debilitarse algo el jueves por la tarde, aunque se pronostica que Florence será “extremadamente peligroso cuando se aproxime a la costa estadounidense” el viernes.

 

Los expertos del CNH también han alertado sobre el gran peligro de “marejada ciclónica” a lo largo de las costas de Carolina del Norte y Carolina del Sur:

 

“Existe la posibilidad de inundaciones que amenacen la vida” debido a un aumento del nivel del mar que se moverá tierra adentro en las próximas 48 horas.

 

La peligrosa marejada ciclónica provocará que áreas que son normalmente secas cerca de la costa se inunden por un aumento del nivel del mar que podría alcanzar entre 2.7 y 4 metros de altura desde Cabo Fear a Cabo Lookout, con “olas grandes y destructivas”, han resaltado los meteorólogos. La acumulación total de lluvia que dejará este fenómeno meteorológico también se estima muy elevada, entre 50 y 76 centímetros.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: