septiembre 18, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Emergencia sanitaria en INE Guerrero, más de 40 trabajadores contagiados

Emergencia sanitaria en INE Guerrero, más de 40 trabajadores contagiados
Banner 1 coyuca

Acapulco, Gro. 3 de Agosto del 2021.- Emergencia sanitaria hay en el INE Guerrero al contagiarse de Covid 19, más de 40 trabajadores en los últimos 20 días.

Dagoberto Santos Trigo, presidente de éste órgano electoral informó que se detectaron 8 casos en el octavo consejo distrital de Ayutla, 15 en consejos distritales cuatro de Costa Chica, y 9 en Acapulco.

También se presentaron 12 casos de contagios en la Junta Local Ejecutiva del INE en Chilpancingo y 6 en el sexto Consejo Distrital de Chilapa.

Detalló que ante la severa situación de contagios que se presenta en el INE Guerrero se recurrió a la contratación de un laboratorio clínico especializado para que empleados que comiencen a sentir los síntomas acudan a realizar la prueba, para así poder saber con certeza si están o no contagiados de Coronavirus.

Informó que los empleados que resultaron con casos positivos fueron puestos en cuarentena de forma inmediata, así como también a quienes estuvieron en contacto con los contagiados para evitar más propagación del virus, y no poner en riesgo al demás personal.

Afirmó que de los casos presentados ninguno se complicó, pero que de manera responsable continúan en “vigilancia epidemiológica” y “emergencia sanitaria”, y que a quienes se infectaron se les volverá a realizar la prueba para así constatar que ya no esten infectados.

Por último dijo que de ninguna manera fue por las elecciones pasadas del 6 de Junio que se hayan presentado estos contagios dentro del INE, ya que los empleados que se infectaron comnezaron con los síntomas hace apenas 20 dias atrás, lo que se refiere a que son parte de esta tercera ola de contagios de covid 19 que se presenta en la entidad.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: