octubre 20, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Emiten alerta de género en Jalisco

Emiten alerta de género en Jalisco
Banner 1 coyuca

El creciente número de asesinatos de mujeres en Jalisco han llevado a que la Secretaría de Gobernación (Segob) emita una alerta de género en esa entidad; aunque ahí este delito se triplicó sólo el 7% de los casos se investigan como feminicidios.

La declaratoria de alerta de género se realizó a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), de lo cual ya se informó de manera formal todas las organizaciones que hicieron esta petición preocupadas por el problema.

Del 2009 al 2016 los asesinatos de mujeres han aumentado en forma alarmante, expresaron diversas asociaciones para hacer la solicitud de la alerta de género. Mencionaron que se triplicó en ese lapso de tiempo y la mayoría permanecían impunes.

Sólo del 2012 al 2013 se documentaron 269 asesinatos de mujeres, de los cuales sólo 21 se investigaban como feminicidios, es decir, el 7 por ciento; hasta el año 2014 sólo una sentencia se dictó por feminicidio.

Aunque la declaratoria de alerta de género abarca todo el estado las organizaciones solicitantes indicaron que debe ponerse especial atención a los municipios de El Salto, Guadalajara, Lagos de Moreno, Mezquitic, Puerto Vallarta, Tlajomulco de Zúñiga, Tlaquepaque, Tonalá, Zapotlán el Grande y Zapopan.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: