septiembre 20, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Empresarios de Acapulco piden que la extorsión se tipifique como grave

Empresarios de Acapulco piden que la extorsión se tipifique como grave
Banner 1 coyuca

Los empresarios piden que se tipifique como delito grave por que con el Nuevo Sistema Penal Acusatorio los extorsionadores salen libres

Los empresarios que tienen empresas o pequeños negocios en Acapulco, han sufrido las consecuencias de la exigencia de cuotas por parte de los grupos delincuenciales por lo que los empresarios piden al gobierno tipificar la extorsión como delito grave para que los extorsionadores no salgan libres, ya que con el Nuevo Sistema Penal Acusatorio los delincuentes salen libres y siguen perjudicando al sector productivo, así lo señaló Alejandro Martínez Sidney, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Guerrero.

“No se puede cuantificar el daño; es muy severo. Desde el microempresario hasta el vendedor ambulante, locatario, burócrata, incluso la clase política han sido alcanzados por el tema de las cuotas”, mencionó.

“No podemos asimilar o creer por qué razón no se ha tipificado este delito”, agregó Martínez Sidney, quien también dijo que la modificación a la ley tiene carácter de urgente, ya que por el momento el delito es considerado como del fuero común, lo que ha provocado que las policías y las fiscalías queden “endebles ante estos crímenes” debido a que los delincuentes salen bajo caución.

Martínez Sídney también considera que es necesario crear una fiscalía especializada contra la extorsión con una unidad de policías de reacción inmediata que garantice la discreción de las víctimas.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: