octubre 01, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Empresas fantasma reciben 130 mil mdp de Hacienda

Empresas fantasma reciben 130 mil mdp de Hacienda
Banner 1 coyuca

Empresas fantasma, que se dedican a vender facturas falsas a través de internet, generan un boquete al erario de 130 mil millones de pesos; cantidad equivalente a tres veces el monto que dejará de percibir el gobierno federal por los apoyos en la frontera norte.

El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera, dijo que los llamados “factureros” operan como bandas a través de internet. Detalló que hubo comunicación con los funcionarios de Hacienda de la pasada administración para tocar este tema, pero hasta ahora están sin ubicar.

Durante una reunión con senadores de la Comisión de Hacienda; el funcionario dijo que a partir de 2013 se permitió la compensación universal entre impuestos y tan solo en ese año se autorizaron devoluciones de IVA por el equivalente a 130 mil millones de pesos.

En 2017 dichas devoluciones fueron por 260 mil millones de pesos y la única forma de hacer congruentes estas dos cifras es que la actividad económica se hubiera duplicado, lo cual no pasó.

“Muchas de esas devoluciones son legítimas, pero también lo que hemos encontrado, es que este fue fundamentalmente el canal que estaban usando las bandas que hacen fraudes con las facturas para poder explotar”.

Por ello señaló que la decisión fue cerrar ese canal. “Yo incluso ni siquiera diría de elusión, tiene unos elementos, pero es un canal de defraudación. Estamos devolviéndole el IVA a empresas fantasma. Eso es lo que estamos tratando de cerrar”.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: