septiembre 30, 2020

Select your Top Menu from wp menus

“Encarar los problemas de una nación siempre será un reto”: EPN

“Encarar los problemas de una nación siempre será un reto”: EPN
Banner 1 coyuca

En un video, por motivo de su Sexto Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto expresó que como gobernante, encarar las emergencias y problemas que vive una nación siempre será un reto, mantenerse a la altura de las circunstancias y de las expectativas.

no ha habido año que no hayamos enfrentado algún embate de la naturaleza”. Dijo.

En el video difundido por el gobierno federal, Peña Nieto habló de los fenómenos naturales que sufrió México durante su gobierno.

Habló de los huracanes “Ingrid y Manuel” que impactó en las costas de Guerrero dejando muchas perdidas.

También, hablo del huracán “Odile” que impactó en Baja California Sur y qué muchas instituciones de gobierno se unieron al apoyo a la ciudadanía.

Recalcó también el paso del huracán “Patricia” el huracán mas poderoso de toda la historia y que gracias a la rápida acción del gobierno mexicano, la población se pudo resguardar.

Peña Nieto refirió que no habían pasado ni cinco días de que había rendido su quinto Informe de gobierno cuando el día 7 de septiembre hubo un temblor de dimensiones mayores que impacta centralmente al estado de Chiapas y Oaxaca.

Dimos atención inmediata a la población afectada, recibimos apoyo, recibieron recursos económicos tanto federales como de los estados, para la reconstrucción de sus viviendas, toda la asistencia necesaria para esto. Y luego recordar que el 19 de septiembre tembló en la Ciudad de México, 32 años después del sismo de 85”.

Mencionó que en coordinación con las autoridades de la Ciudad de México emprendieron un plan de acción, de ayuda, de apoyo a la población afectada, hubo una coordinación con la población civil, que estuvo dispuesta a apoyar.

Se organizaron brigadas en cada edificio colapsado y la gente respondiendo de manera solidaria y coordinándose con la propia autoridad, ahí veías al Ejército, la marina a la población o la sociedad civil, que eran parte de un mismo frente de apoyo y de auxilio, subrayó.

“Y bueno son momentos muy dolorosos donde siempre se espera que el presidente esté presente”, Concluyó.

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: