octubre 30, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Encubren partidos “riqueza” del fiscal de Guerrero

Encubren partidos “riqueza” del fiscal de Guerrero
Banner 1 coyuca

La mayoría de Morena no se pudo ver reflejada en esta ocasión y haciendo un frente el PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano protegieron al fiscal de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, y frenaron la petición de su comparecencia para que explicará el asunto de la millonaria vivienda que se compró en 10 millones de pesos.

Argumentando que hay situaciones más importantes, que la agenda legislativa no debe marcar las notas periodísticas de supuestos, entre otras excusas, los legisladores empiezan a mostrar cuál es su verdadera postura, la extraña y repentina riqueza de quien está encargado de la seguridad del estado fue minimizada.

¿Asuntos más importantes cómo el saber en qué oficina despacharían? ¿si es la más amplia, con papel tapiz, o tiene vista para ver cuando lleguen los grupos de protesta?. Porque un día antes le dedicaron más tiempo a eso que a considerar que si la bancada de Morena solicitaba la comparecencia del fiscal, no era con un afán acusatorio, sino tomando en cuenta la responsabilidad de su encargo y deslindar cualquier sospecha de enriquecimiento ilícito.

Los diputados de los partidos del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano hicieron una sola fuerza para que no distraigan en “asuntos sin importancia” al fiscal, seguramente está muy ocupado resolviendo casos, deteniendo grupos criminales como los que incendiaron vehículos y atacaron una sede de policías rurales y acabaron con la vida de un elemento policiaco.

Fueron 25 votos a favor de la comparecencia, los de los legisladores de Morena y la del PT, contra 21 de los diputados de los partidos del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, no se lograron las dos terceras partes, 31, que se requerían y falta ver si la actitud de este frente será similar en las iniciativas que presente la bancada de Morena y ver en beneficio de qué intereses actúan.

El fiscal ha negado lo que se publicó a nivel nacional sobre esa supuesta riqueza que de la noche a la mañana le alcanzó para hacerse de una mansión, pero de esa negación no ha hecho nada más, mientras que algunos partidos le hicieron el favor de que no tenga que presentarse ante la tribuna legislativa para hacer un pronunciamiento y ahí hablar al respecto. ¿Todo se quedará así solamente? ¿Denunciará y mostrará la demanda por difamación el fiscal? ¿Habrán encubierto los legisladores otro caso de corrupción?

En fin, los diputados de dicen que hay que ocuparse en cosas más importantes, por lo pronto lo de sus oficinas, de a quién le tocaba la más bonita ya quedó.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: