diciembre 02, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Energías Limpias llevan buen avance en México

El experto del Massachusetts Clean Energy Center, Joaquín Leal Jiménez, señaló que, el Sistema Eléctrico Nacional (SEN); se fortaleció en el ámbito de energías limpias con el incremento de 3 mil 24 MW, destacando la apuesta por fuentes renovables con la puesta de 24 plantas nuevas de generación eléctrica.

“El gobierno mexicano tuvo un gran acierto con la puesta en marcha de parques eólicos y fotovoltaicos; pues se aumenta la capacidad de generación energética al mismo tiempo que reduce de forma considerable el impacto ambiental”, Apuntó Leal Jiménez.

El experto en fuentes de energía con el medio ambiente indicó que estas 24 plantas apuntan directamente a la meta de la actual administración; para hacer frente a la demanda energética que cada año crece en el país.

“De los más de 3 mil megawatts que se adicionan al SEN, 60 por ciento provendrán de energías limpias como el viento y la luz solar. Esto es una buena noticia porque en los próximos años México tendrá que transitar de los combustibles fósiles; como materia prima para crear electricidad a fuentes renovables como las mencionadas”, comentó.

NOTAS RELACIONADAS: