junio 20, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Entérate de lo ocurrido en el sector agropecuario, pesquero y alimentario.

Entérate de lo ocurrido en el sector agropecuario, pesquero y alimentario.
Banner 1 coyuca
  • En conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional se realizó la aspersión de yoduro de plata en las nubes, sobre municipios del estado de Nuevo León para generar lluvias y tratar de controlar el incendio, ésta es una innovación tecnológica mexicana y amigable con el medio ambiente además de altamente eficaz para su propósito.
  • En trabajo conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en México se evalúa un plan de trabajo que comprende la reactivación de las cadenas productivas,  para apalancar esquemas de inversión y financiamiento productivo, que beneficien el gasto e inclusión social con impacto positivo en lo productivo, económico y ambiental.
  • El programa Producción para el Bienestar es un programa que responde a la necesidad de fortalecer las capacidades de productores en cultivos que inciden en la oferta alimentaria y a la vez que están arraigados en nuestras culturas campesinas e indígenas, por ello se dispersó durante enero-marzo de este año el 90 por ciento de su presupuesto anual.
  • El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) trabaja en promover el manejo de plagas como la de la mosca del vinagre de alas manchadas con técnicas sustentables. Conoce el resultado aquí.
  • Las exportaciones de carne de cerdo de México a Estados Unidos, al 27 de marzo, suman 8 mil 240 toneladas, 74% más que en el  2020.
  • La industria avícola, en el 2020, fue la actividad pecuaria más dinámica del país. Datos de la Unión Nacional de Avicultores, establecen que en la actualidad representa 63.3% de la producción pecuaria en México.
  • Se propone en la Cámara de Diputados reforma a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable; la iniciativa plantea impulsar en las zonas productoras líneas de acción que fomenten la recuperación y donación de excedentes alimentarios, previniendo el desperdicio de los que son aptos y no aptos para el consumo humano, lo anterior con el fin de cumplir con los requerimientos de la seguridad y soberanía alimentaria.
  • Se abrió una tienda comunitaria en la localidad San Simón Tlatlahuquitepec, en Tlaxcala, en la cual provee la Canasta Básica con un importante margen de ahorro a más de 2 mil habitantes de población abierta.
Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: