septiembre 25, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Entra en vigor la Constitución Política de la CDMX

Entra en vigor la Constitución Política de la CDMX
Banner 1 coyuca

Este lunes, el diputado local, Alejandro Encinas anunció que hoy entra en vigor la nueva Constitución Política de la Ciudad de México.

Recalcó que de los artículos impugnados solo hubo 14 modificaciones y finalmente la Carta Magna, fue avalada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Fue cuestionada, pero fue resultado del consenso de todas las fuerzas políticas y al mismo tiempo con una muy importante participación de los ciudadanos al modo tal que al contrario bien tuvo vicios de origen en la forma de integración de la Asamblea Constituyente, fue el ejercicio político más importante en décadas de construcción de acuerdo, yo creo que eso debe reivindicarse.

“Se acaba el último vestigio del departamento del Distrito Federal que eran las jefaturas delegacionales, ese poder unipersonal, caciquil en el que se convirtieron los delegados para dar paso a un consejo en alcaldía que va a ser un órgano de control y fiscalización del alcalde que va a tener que aprobar el presupuesto, tendrá que aprobar el programa de gobierno y fiscalizará el gasto y será el enlace con los vecinos de cada demarcación”, dijo Encinas.

Esta nueva Constitución de la ciudad pone como ejes centrales la dignidad humana, los derechos de las personas y el interés público.

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: