diciembre 01, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Entrega Sedatu obras en Acapulco

Entrega Sedatu obras en Acapulco

Acapulco, Guerrero, 24 de octubre 2020.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en coordinación con el gobierno de Guerrero, entregó las obras de rescate del Parque Papagayo -espacio emblemático del puerto- en el que se invirtieron más de 421 millones de pesos (mdp) como parte de las acciones del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

El Parque Papagayo, considerado el pulmón de Acapulco, cuenta con casi 22 hectáreas de extensión que se encontraban en general deterioro y falta de mantenimiento. A través del PMU, la Sedatu inició su rescate en enero de 2020 y los trabajos se realizaron en tres etapas con una inversión federal de 232 mdp y estatal de 188 mdp.

Al acompañar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, destacó que el objetivo principal fue rescatar un espacio emblemático para las y los acapulqueños; dignificarlo y ofrecer un espacio seguro para sus visitantes, por lo que desde el 2019 se sumaron esfuerzos para lograr la remodelación del parque.

“Ahora lo importante es la responsabilidad en la operación y mantenimiento. No solamente es hacer los espacios públicos y reconstruirlos; sino resguardarlos. Si no ponemos atención en la operación del parque puede volver a decaer. El 50% de la labor está concluida, que es la parte física, el otro 50% es la supervisión“, enfatizó el funcionario federal.

Cabe señalar que en la primera etapa del proyecto de rescate del Papagayo se remodelaron los accesos de las avenidas Cuauhtémoc, Gómez Morin, Costera Miguel Alemán, Juan Sebastián Cano; así como la reja perimetral y el mejoramiento de áreas en el Cerro del Mogote.

En la segunda etapa se rehabilitaron las zonas de agua, deportiva y cultural; y en la tercera etapa realizó la ampliación de la Plaza de la Piñata, la remodelación de los cruceros peatonales, zona administrativa, comercial, estacionamiento y señalética, también se delimitó la Reserva Papagayo, se construyó un skatepark y se colocaron 293 árboles nuevos.

Se espera que al año 2 millones de personas visiten el Papagayo, espacio que seguirá siendo público para todas y todos los acapulqueños y turistas. Podrán disfrutar de sus instalaciones a partir del mes de diciembre, una vez que el gobierno estatal entrante culmine la transición administrativa para su mantenimiento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador también estuvo acompañado por la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda; la subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); Victoria Rodríguez Ceja; el coordinador general de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas; y la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez.

NOTAS RELACIONADAS: