El secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, expresó que para la temporada vacacional de invierno 2018, se espera lleguen más de un millón de turistas a Guerrero.
“En Acapulco se esperan casi 600 mil personas, en Ixtapa-Zihuatanejo Zihuatanejo más de 380 mil turistas y más de 60 mil visitantes estarán en Taxco”, dijo.
Rodríguez Escalona, adelantó que en el presente año esperamos rebasar la estadística del 2017; en la que visitaron el estado 13 millones 240 mil turistas.
Al referirse a la pirotecnia de Fin de Año; el titular de Sectur dijo que el gobernador ha dispuesto que la gala se refuerce y sea un espectáculo aún mucho mejor en todos los destinos turísticos de Guerrero
“Por ejemplo, habrá pirotecnia en: En La Unión, en Troncones, La Saladita, en Ixtapa-Zihuatanejo; Asimismo en Tecpan en Bahías de Papanoa, en Marquelia en Las Peñitas y en La Buenas; también en Copala, en Playa Ventura, en Chilpancingo, en Taxco, en Iguala; en Acapulco en todas las playas. Todas estas pirotecnias serán acompañadas con grupos musicales”.