septiembre 30, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Estado Mayor Presidencial presente

Estado Mayor Presidencial presente
Banner 1 coyuca

El Estado Mayor Presidencial podría ejecutar un ultimo operativo como organismo en la ceremonia de toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador antes de integrarse a la Guardia Nacional

En su ultimo operativo de seguridad presidencial, elementos del todavía Estado Mayor Presidencial, comienzan operativos en las instalaciones donde se desarrollarán los eventos de la toma de posesión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Los elementos del EMP participarán en la seguridad del Palacio Legislativo de San Lázaro y en el Zócalo capitalino el 1 de diciembre, donde resguardarán la seguridad del aun presidente Enrique Peña Nieto, del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y de los mandatarios y representantes extranjeros.

Se indicó que también resguardarán las instalaciones del Hangar Presidencial, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en donde serán recibidos los jefes de Estado y Gobierno, o sus representantes, invitados a los diferentes actos.

La mañana del 1 de diciembre, una guardia será asignada para vigilar la salida del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, desde su casa en Tlalpan, hasta la Cámara de Diputados, en donde recibirá la banda presidencial.

Por su parte, otro grupo del EMP acompañará al presidente saliente, Enrique Peña Nieto de la todavía Residencia Oficial de Los Pinos, a su oficina en Palacio Nacional, en donde se colocará por última ocasión la banda presidencial y, de ahí, se trasladará a San Lázaro.

Las fuentes consultadas explicaron que, a partir de la mañana del sábado 1 de diciembre, una guardia de Policía Militar, sin funciones todavía de Guardia Nacional, quedará encargada de la custodia de lo dejará de ser la casa oficial del presidente de la República.

Los elementos del EMP trabajarán en la seguridad y custodia de las autoridades extranjeras, durante su estancia en la Ciudad de México, con el apoyo de personal de la todavía Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX).

Por reglamento, ante la ausencia del jefe del EMP será el militar con más alto rango o mayor antigüedad el que asumirá el mando de sus operaciones.

Cabe señalar que este podría ser el ultimo operativo de estos elementos como miembros del Estado Mayor Presidencial, pues el presidente electo, contempla deshacer el organismo para integrar sus elementos a la Guardia Nacional.

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: