septiembre 20, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Estados de EU definirán reglas para el consumo de la marihuana

Estados de EU definirán reglas para el consumo de la marihuana
Banner 1 coyuca

En cuatro estados se definirá el uso legal de la marihuana

Este martes, cuatro estados de Estados Unidos definirán el uso legal de la marihuana, si será sólo de uso medicina o recreativo.

Entre esos estados se encuentra Michigan y Dakota del Norte, además de Missouri y Utah.

Por su parte, en Michigan, los votantes decidirán en la boleta la Propuesta 1 si permitir el uso recreacional de la marihuana y la posesión de la droga a las personas mayores de 21 años.

De aprobarse, loa Propuesta 1 también convertiría los cargos penales actuales relacionados con la marihuana en infracciones civiles.

Si se aprueba la medida, las personas podrán comprar hasta 2.5 onzas (70 gramos) de marihuana por día y tener hasta 10 onzas (283 gramos) de la hierba en sus hogares y cultivar hasta 12 plantas de marihuana para uso personal.

Por otro lado, en Dakota del Norte, donde el uso de la planta es legal para uso medicinal, los votantes decidirán si legalizar el uso recreativo de la marihuana.

También decidirán si se prohíbe que cualquier persona mayor de 21 años sea procesada por un delito no violento relacionado con el cannabis como el cultivo, la venta o posesión.

Si se aprueba esta media, no habría límite de posesión y no se cobraría impuestos tras la legalización del cannabis.

Por su parte, en Missouri, los votantes tendrán 3 opciones distintas, todas ellas centradas en la legalización de la marihuana medicinal.

La primera, llamada Enmienda 2, legalizaría la cannabis para uso medicinal e impondría un impuesto del cuatro por ciento a su venta. El dinero se destinaría a financiar servicios de atención médica para veteranos.

La segunda medida en la boleta electoral, la Enmienda 3, legalizaría la marihuana medicinal e impondría un impuesto del 15 por ciento a su venta, que vendría a financiar un instituto de investigación y desarrollo de drogas.

La tercera y última medida crearía una ley de marihuana completamente nueva, en lugar de enmendar la constitución del estado. La ley legalizaría la marihuana medicinal e implementaría un impuesto del 2 por ciento a su venta.

Finalmente, en Utah donde la mayoría de la población es de la religión mormón, donde sigue la prohibición del uso de la planta, hoy votarán si legalizar el uso de la marihuana medicina.

La propuesta sólo permitiría el consumo legal de comestibles elaborados con cannabis o de vapor marihuana, lo que significaría que el fumar la droga continuaría siendo prohibido incluso para uso medicinal.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: