noviembre 30, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana

Las redes sociales dan cuenta sobre estallamiento de huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Esto por parte del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM). La razón, aumento salarial.

Esta huelga afectará el ingreso a la licenciatura que estaba convocada para este 3 de febrero. Ya no será posible gracias a este conflicto laboral.

Por su parte las autoridades universitarias a través de un comunicado; informaron que realizaron un esfuerzo extraordinario presupuestal. Sin embargo, no fue posible conseguir los recursos para lograr frenar el estallamiento de huelga por parte del sindicato.

Esta decisión del SITUAM perjudicará a 58 mil 623 jóvenes aspirantes a la licenciatura y posgrado, también los 3 mil 88 académicos interrumpirán los proyectos de investigación nacional e internacional a partir de esta 2 de febrero.

La votación fue ta cerrada pero gano la mayoría  por 127 votos a favor y 120 en contra, logrando así el cierre de la UAM este viernes a la 23:00 horas.

No todos estuvieron de acuerdo ya que la votación fue ta cerrada con; 127 votos a favor y 120 en contra, inicia la huelga en la UAM afectando; a miles de aspirantes que solo desean estudiar.

Cabe destacar que la administración universitaria ofreció a los trabajadores del SITUAM, un incremento del 3.35% al salario y un 3.0% en retabulación de espacios para el personal administrativo de base y académico; de medio tiempo y tiempo parcial; el 4.28% de incremento al vale de despensa mensual; 282 acuerdos que la institución propuso a su demanda interna y a los dos emplazamientos a huelga, pero fue inútil.

NOTAS RELACIONADAS: