agosto 05, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Estrategia PrevenIMSS para un buen control de salud de la mujer embarazada

Estrategia PrevenIMSS para un buen control de salud de la mujer embarazada
Banner 1 coyuca

·         Se previenen complicaciones en el embarazo, por medio de la vigilancia del embarazo, el parto y el posparto

Tan pronto como la mujer se entere que está embarazada, se recomienda acudir al módulo de medicina preventiva a recibir orientación y atención médica adecuada con la estrategia embarazo PrevenIMSS, informó la Oficina de Representación en Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Se trata de la estrategia PrevenIMSS en el embarazo, que indica los principios de la atención a la salud materna, y que tiene como objetivo la prevención de las complicaciones en el embarazo, por medio de la vigilancia del embarazo, el parto y el posparto.

A partir de que se presente la ausencia del periodo menstrual, se recomienda que la mujer acuda a su unidad médica de adscripción para realizarse los estudios correspondientes, y en caso de que se confirme un embarazo, reciba dicha cartilla para dar inicio al proceso de vigilancia prenatal.

Personal de enfermería en salud pública del Instituto, destacó entre las acciones preventivas está la aplicación de la vacuna contra el tétanos, la difteria y la tosferina acelular (Tdap) a partir de las 20 semanas de gestación, prueba de hepatitis, importancia de la lactancia materna, alimentación saludable y el ejercicio, entre otras.

Detalles sobre las platicas

En las pláticas informativas, se detalla sobre los llamados signos de alarma en el embarazo, como son: hinchazón de manos o cara, zumbido de oídos, dolor constante de cabeza, dolor intenso en la boca del estómago, sangrado o salida de líquido por la vagina, disminución o ausencia de movimientos del niño y contracciones dolorosas en el abdomen antes de tiempo, por mencionar algunos.

El personal de enfermería, reiteró la importancia de que la mujer esté atenta de sus citas médicas programadas, ya que otorgan una certeza del estado de salud de la paciente y de su embarazo.

Se recuerda, que al acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF), lo debe hacer en sana distancia, y de preferencia solo la persona de la consulta, utilizar adecuadamente cubrebocas, lavarse las manos con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: